Jornada académica en Montefrío

30/11/2016

El pasado día 30 de noviembre de 2016, los alumnos del MÁSTER UNIVERSITARIO HABILITANTE EN ARQUITECTURA (UGr), coordinados por D. Javier Suárez Medina, profesor del Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica, desarrollaron una clase de campo en la localidad granadina de Montefrío, recientemente incluida por la revista National Geographic en la relación de los diez pueblos con mejores vistas del mundo.

La Arquitecta y Máster de Estructuras por la Universidad de Granada, Da Eva Alonso García, impartió una charla sobre aspectos constructivos y estructurales de la Cúpula de la Iglesia de la Encarnación, la cúpula de piedra más grande del mundo en el periodo comprendido entre 1943 y 2009. Tras la charla los alumnos pudieron comprobar in situ, bajo la gran bóveda, las distintas cuestiones analizadas.

La jornada terminó con una visita a la Iglesia de la Villa, durante la cual se establecieron coloquios sobre el análisis de las características siloescas de su arquitectura.

montefrio1

Se adjunta breve nota de la visita técnica a Montefrío y póster relativo a la misma.