Orla expuesta en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada con motivo del XXV aniversario de su fundación, presentada por la Directora Dª Monserrat Zamorano Toro, el 17 de diciembre de 2013.
Homenaje a Don Manuel Guzmán Castaños, primer profesor de estructuras de la Universidad de Granada.
El pasado día 7 de julio, con motivo de su jubilación, Don Manuel Guzmán Castaños fue homenajeado en los jardines de la Residencia Universitaria Carmen de la Victoria por los profesores del Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica, con asistencia de numerosos amigos.
La mesa que presidió el acto estuvo formada por representantes de los ámbitos institucionales en los que Manuel Guzmán desarrolló su labor profesional:
Abrió el acto el Director del Departamento dando la bienvenida a los asistentes, presentando a los componentes de la mesa presidencial, y citando a los profesores que habían excusado su asistencia al acto por encontrarse fuera de Granada, entre otros: el ex rector de la Universidad de Granada, D. Lorenzo Morillas y su esposa María Dolores que se encuentran en La Habana; el Catedrático de Puentes, D. Avelino Sanmartín Quiroga, que escribió desde Australia; los profesores de la UGr, Rafael Pérez Gómez, Ángel Delgado Olmos, Mª Luisa Márquez, José Chacón Montero, Amadeo Benavent Climent y Antonio Burgos; así como el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Emilio García Villalba, por diversos motivos.
A continuación el profesor de estructuras Juan José Cajal Montañés, compañero durante muchos años del homenajeado, impartió la conferencia titulada TOROS Y HORMIGÓN ARMADO (Entre 1900 y 1925) que fue seguida con interés por los asistentes. A la finalización de la misma el subdirector del Departamento, Juan José Granados Romera, le hizo entrega de un obsequio conmemorativo.
Tras la conferencia, el Director del Departamento, Javier Suárez Medina presentó la SEMBLANZA sobre Manuel Guzmán, elaborada por los profesores del Departamento con la participación de compañeros y amigos del homenajeado.
El acto terminó con la tradicional cena de verano departamental, durante la cual se le entregó a Manuel Guzmán una placa conmemorativa, y un ramo de rosas a su acompañante, su hija Paloma Guzmán.
Imágenes sobre el acto: