Trámites para estudiantes

SOLICITUD DE EXAMEN POR INCIDENCIAS

Definición

Procedimiento por el que se solicita realizar las pruebas finales de evaluación, en fecha distinta a las programadas por el centro y concurran alguno de los siguientes supuestos:

  1. Ante la coincidencia de fecha y hora por motivos de asistencia a órganos colegiados de gobierno o de representación universitaria.
  2. Por coincidencia con actividades oficiales de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento o por participación en actividades deportivas de carácter oficial representando a la Universidad de Granada.
  3. Por coincidencia de fecha y hora de dos o más procedimientos de evaluación de asignaturas de distintos cursos y/o titulaciones.
  4. En supuestos de enfermedad debidamente justificada a través de certificado médico oficial.
  5. Por fallecimiento de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad acaecido en los diez días previos a la fecha programada para la realización de la prueba.
  6. Por inicio de una estancia de movilidad saliente en una universidad de destino cuyo calendario académico requiera la incorporación del estudiante en fechas que coincidan con las fechas de realización de la prueba de evaluación.
  7. Por finalización de estancia de movilidad saliente con posterioridad a la fecha de la convocatoria del examen extraordinario en la Universidad de Granada.

Normativa

Solicitud y procedimiento

Solicitud

La solicitud y documentación justificativa deberá ser presentarse al menos 10 días hábiles antes del inicio del período oficial de exámenes para las convocatorias de diciembre, febrero y junio, y hasta el 16 de julio, para la convocatoria de septiembre, en el caso de coincidencia de fecha y hora de dos o más procedimientos de evaluación de asignaturas de distintos cursos y/o titulaciones.

En el caso de causa de fuerza mayor y/o circunstancia sobrevenida, se podrá presentar la solicitud antes de transcurridos 2 días hábiles desde la fecha oficial del examen.

En el caso de que la solicitud sea Por coincidencia de fecha y hora de dos o más procedimientos de evaluación de asignaturas de distintos cursos y/o titulaciones consulte la normativa específica del Centro para ver que asignatura ha de resolver la incidencia.

Procedimiento

La solicitud se dirigirá al Director del Departamento responsable de la asignatura, expresando las circunstancias que la motivan, junto con documentos acreditativos de las mismas.

La solicitud podrá ser presentada telemáticamente mediante algunos de estos procedimientos:

o de manera presencial en:

Impresos