XII encuentro Ingeniero&Jóven. Granada diciembre 2012

01/01/2013

hnoschiachio
“Los investigadores Manuel y Juan Chiachío Ruano, y el profesor José María TerrésNicoli, todos ellos adscritos a nuestro departamento, participaron como ponentes en el XII encuentro Ingeniero&Jóven, que organiza la Demarcación de Andalucía del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En este encuentro, participaron ingenieros de caminos que están desarrollando su labor profesional en varios países como EE.UU, Canadá, India, Italia, etc. Manuel y Juan Chiachío, contaron su experiencia como científicos invitados en la NASA, donde realizan una estancia de investigación sobre predicción de daño por fatiga en composites de fibra de carbono mediante algoritmos de pronóstico. Manuel y Juan, animaron a los numerosos jóvenes futuros ingenieros presentes en la sala, a salir a los grandes centros tecnológicos (universidades y laboratorios nacionales o privados, generalmente extranjeros) a adquirir una buena formación de posgrado, a través de la cual tengan la oportunidad de aprender de tecnologías complementarias a las típicamente usadas por los ingenieros de caminos, lo cual será muy útil para enfrentarse a los futuros retos de la profesión.

El profesor José María TerrésNicoli, a su vez, expuso su experiencia como investigador enAlan G. Davenport WindEngineeringGroup, Canadá; que es uno de los grupos de ingeniería de viento más reconocidos del mundo, y en el cual tuvo la oportunidad de trabajar en los estudios de viento de algunos de los puentes colgantes y atirantados más emblemáticos construidos recientemente”.