Alumnos y profesores de Aquitectura viajan a Córdoba

25/11/2014

El pasado sábado 22 de noviembre de 2014, un grupo de alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada, viajaron a la ciudad andaluza de Córdoba para estudiar in situ las características..

El pasado sábado 22 de noviembre de 2014, un grupo de alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada, viajaron a la ciudad andaluza de Córdoba para estudiar in situ las características y peculiaridades de la arquitectura árabe. Guiados por las explicaciones del profesor de historia de la arquitectura Bernardino Líndez, por la mañana visitaron la ciudad palatina de Medina Azahara, y por la tarde la Mezquita-catedral. En el transcurso de la jornada, con la participación de los profesores de estructuras Rafael Gallego y Javier Suárez, se establecieron espontáneos debates sobre las características constructivas y el comportamiento estructural de las distintas tipologías presentes de arcos de herradura: arco visigodo, emiral y califal. La visita contó con la entusiasta incorporación de un grupo de profesoras de la Facultad de Arquitectura de Oaxaca (MÉXICO).

2014-crdoba-1